El Salvador ha sido reconocido por la ONU Turismo como uno de los destinos con mejor desempeño turístico a nivel global. Como parte de esta transformación, el Centro Histórico de San Salvador recibió la visita de la leyenda del surf, Tom Curren, el único surfista en conquistar medallas de oro en las tres divisiones de la International Surfing Association: open, junior y máster, y tres veces campeón de la World Surf League.
Curren desarrolló su recorrido por la exposición Olas de Encuentro, una muestra que invita a reflexionar sobre la identidad cultural del surf y su impacto como herramienta de desarrollo en un país que está renaciendo.
El surfista estampó su firma en una pieza que simboliza su participación en competencias realizadas en El Salvador, y en una tabla versión alaia, representativa de las primera utilizadas en Hawái.
«El Salvador está posicionándose como un país seguro y un destino para estrellas de talla internacional, como Tom Curren y su familia, Es un orgullo tenerlo nuevamente con nosotros; es un gran artista, pero sobre todo, una persona de calidad humana. Todos ellos están fascinados con El Salvador», expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.