“El legado de estos héroes estará siempre en El Salvador”, aseguró el Presidente de la República, Nayib Bukele, quien reconoció la labor, valentía y determinación de las ocho víctimas, entre ellos el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, que perdieron la vida el pasado 8 de septiembre en un accidente aéreo en cantón San Eduardo, Pasaquina, La Unión.
“Ganar la Guerra Contra Pandillas ha sido gracias a Dios y gracias al trabajo de cada uno de estos héroes que dieron su vida por combatir el crimen. Una prueba de máximo sacrificio”, manifestó el Jefe de Estado, quien, en un acto solemne, rindió la Guardia de Honor y entregó el Pabellón Nacional a las familias de los héroes, como símbolo de su sacrificio y la gratitud de toda una nación. Agregó que el legado de las victimas estará presente en las nuevas generaciones.
Por su parte, el Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, brindó palabras recordando la labor y el legado de los valientes héroes, manifestando que su aporte fue clave para salvar miles de vidas y gozar de un ambiente de seguridad en todo el territorio.
Familiares, esposas, amigos, colegas y salvadoreños recuerdan a las ocho víctimas de la tragedia aérea como héroes, que entregaron la vida en cumplimiento del deber y que fueron parte de la transformación del país.