Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador será nuevamente sede del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Deportes

El Salvador será nuevamente sede del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games

El país recibirá a surfistas de 61 naciones en un evento que también otorgará jerarquías olímpicas.

Alex Tobar
Última actualización septiembre 4, 2025 1:39 PM
Por Alex Tobar
Publicado septiembre 4, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se convierte nuevamente en anfitrión del Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, consolidando al país como referente internacional del surf. La ministra de Turismo, Morena Valdez, junto a autoridades de la Asociación Internacional de Surf (ISA) y del Comité Olímpico de El Salvador, brindaron detalles sobre la edición 2025 del campeonato mundial.

“Tendremos 61 países, es una participación altísima. Vendrán más de 550 visitantes, entre ellos 291 atletas. Este es el campeonato número 11 en asociación con el Gobierno de El Salvador; el primero fue en 2019”, destacó el presidente de la ISA, Fernando Aguerre. Agregó que en esta edición competirán naciones debutantes como Vanuatu y Angola.

- Advertisement -

El presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Armando Bruni, afirmó que el evento se integra al programa de preparación olímpica de los atletas nacionales. “El comité ha desarrollado un proyecto denominado la Medalla Olímpica, que no promete ganar una, pero sí estamos trabajando para alcanzarlas. El surf es un deporte priorizado, primero por el Presidente Nayib Bukele, y este campeonato fortalece la competitividad del país”, expresó.

Por su parte, el presidente de la Federación Salvadoreña de Surf, Luis Fuentes, agradeció al Gobierno y resaltó la importancia de la sede: “Agradecer al Presidente Bukele y a su gabinete por traer este evento de talla mundial. A los demás países darles la bienvenida, que disfruten de nuestra gastronomía y paisajes”.

- Advertisement -

El gerente administrativo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Juan José Gómez, subrayó el impacto positivo del torneo en la juventud salvadoreña. “Es un impacto que se genera hacia la sociedad; ustedes atletas son un ejemplo a seguir para los jóvenes”, afirmó.

El surfista salvadoreño Bryan Pérez expresó el orgullo de competir en casa: “Siempre para nosotros como locales es un privilegio recibirlos y compartir nuestras olas que son increíbles. Me siento agradecido por representar a El Salvador nuevamente, para mí siempre es un orgullo y lo hago con todo corazón”.

- Advertisement -

La ministra de Turismo, Morena Valdez, resaltó el apoyo de la ISA y el compromiso del Gobierno con el deporte. “Gracias a Fernando Aguerre por confiar nuevamente en El Salvador. Este campeonato es un orgullo, pero también una oportunidad para transformar vidas con escuelas de surf para niños y jóvenes. El gabinete del Presidente Bukele trabaja 24/7 para que todo esté bien. A los atletas salvadoreños les digo que tienen la capacidad para ganar medallas”, concluyó.

Patinadora salvadoreña obtiene medalla de plata en Juegos Panamericanos Junior
El Salvador se enfrentará a Bonaire como preparativo para las eliminatorias mundialistas
Franco Mastantuono fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid
Hoy inicia el Championship Tour de la World Surf El Salvador 2025
El Sunzal es sede del campeonato mundial de longboard organizado por la ISA
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleportadaSurfcity
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Comerciantes y usuarios elogian la construcción del nuevo Mercado San Miguelito
Noticia siguiente 61 países participarán en Surf City El Salvador ISA World Surfing Games

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Messi podría jugar su último juego en Argentina contra Venezuela este jueves
Deportes
septiembre 4, 2025
El Salvador celebra la III Reunión de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica
Nacionales
septiembre 4, 2025
FMLN vendió el 80 % de las reservas de oro de El Salvador en 2015
Política
septiembre 4, 2025
Zelenski rechaza invitación de Putin para un encuentro en Moscú
Internacionales
septiembre 4, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?