El Presidente Adhonorem del Instituto Nacional de Los Deportes (INDES), Yamil Bukele, anunció esta mañana que el país será sede de la Beach Soccer Cup 2022, la cual se desarrollará en La Costa del Sol.
«Anunciamos que el país será sede de este evento que se realizará en semana santa de este año, del 14 al 16 de abril», compartió el presidente del INDES.
Las selecciones que participarán en este evento son: en masculino, Alemania, México, Uruguay y El Salvador; y en femenino, Estados Unidos, Bahamas, Argentina y El Salvador.
«Luego de la pandemia tendremos nuevamente la oportunidad de vivir en nuestro querido país un evento de talla internacional en el fútbol playa», dijo Bukele.
Este es un evento organizado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y cuenta con el respaldo de Beach Soccer World Wide, entidad reconocida por la FIFA como la principal entidad tras la organización y crecimiento de este deporte.
El titular del INDES agregó que, el costo de las entradas para el torneo aún está en estudio, debido a que la institución velará para que sea accesible y la mayoría de familias salvadoreñas puedan asistir a la Costa del Sol a disfrutar de los partidos.
«El preámbulo de este evento será la Liga de Fútbol Playa, que arranca en marzo», destacó Bukele.
Yamil Bukele recordó que, la última vez que el país tuvo un evento de fútbol playa fue en agosto de 2019, un mes después que asumió la dirigencia del INDES.
«Fue un lleno absoluto en CIFCO y El Salvador clasificó a los Juegos Mundiales de Playa que se realizaron en Catar», agregó el presidente del INDES.