Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, los niños y jóvenes son prioridad, por lo que ha transformado el sistema educativo del país y lo ha dotado de las herramientas necesarias con el objetivo de que las futuras generaciones tengan acceso a una educación de calidad.
Gracias a la visión y gestión del Presidente Nayib Bukele y su programa Enlaces con la Educación, millones de niños, niñas y jóvenes del sistema público han recibido laptops y tablets, para que realicen sus tareas.
Además, lo que parecía imposible, hoy es una realidad. Muchos centros educativos que no tenían acceso a señal de internet ahora cuentan con la herramienta.
El Gobierno a través de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y el Ministerio de Educación han iniciado con la instalación del internet satelital, Starlink, para acabar con la brecha digital.
También, siguiendo con el mandato del Presidente Nayib Bukele, la institución continúa dignificando a la comunidad educativa a través de la reforma Mi Nueva Escuela, apuesta que dignifica los espacios de aprendizaje de forma integral, para contribuir a la formación de las nuevas generaciones y garantizar la formación educativa de primer nivel.
Esta estrategia contribuye a la transformación de una nueva era educativa, donde se brindan desde herramientas didácticas y tecnológicas de calidad, una infraestructura digna, atención a la Primera Infancia, así como atención en salud y nutrición, permitiendo el acceso universal a una formación de calidad.