Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador suma 978 días sin homicidios desde 2019, la mayoría bajo el Régimen de Excepción
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador suma 978 días sin homicidios desde 2019, la mayoría bajo el Régimen de Excepción

Más de la mitad de 2025 ha transcurrido sin asesinatos, en una tendencia que consolida al país como el más seguro de su historia reciente.

Alex Tobar
Última actualización agosto 5, 2025 9:11 AM
Por Alex Tobar
Publicado agosto 5, 2025
2 Min Read
Compartir
default
Compartir

El lunes 4 de agosto de 2025 finalizó sin homicidios en El Salvador, según reportes oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) divulgados la madrugada del martes. Con este registro, agosto ya suma tres jornadas consecutivas sin asesinatos a nivel nacional.

De acuerdo con las estadísticas policiales, en lo que va del año se contabilizan 180 días sin muertes violentas, una cifra que evidencia la continuidad de la reducción sostenida en los homicidios durante el actual período presidencial.

- Advertisement -

Julio cerró con 29 días sin homicidios; junio y mayo registraron 25 jornadas cada uno sin asesinatos; abril también alcanzó 25; marzo sumó 22; febrero, 26; y enero, 25 días sin muertes a causa de la violencia.

Además, los datos reflejan una mejora notable en el promedio de asesinatos diarios. Durante los primeros siete meses de 2025, este indicador se redujo a 0.19 homicidios por día, por debajo del 0.30 con el que cerró 2024, considerado hasta ahora el año más seguro en la historia de El Salvador.

- Advertisement -

Esta transformación en materia de seguridad se atribuye a las medidas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como el Plan Control Territorial, lanzado en 2019, y el Régimen de Excepción, aprobado en marzo de 2022 para combatir frontalmente a las pandillas.

Desde el inicio de su mandato, El Salvador ha acumulado un total de 978 días sin homicidios, de los cuales 864 corresponden al período de vigencia del Régimen de Excepción, según cifras oficiales.

- Advertisement -
Nayib Bukele salda deudas históricas sobre infraestructura vial y de vulnerabilidad en el país
Asesino de un estudiante del Inframen seguirá en prisión por colaborar con la pandilla Mao Mao
A la cárcel peligroso pandillero que operaba en San Juan Opico
Entrega de paquetes alimentarios cumplirá un año de llevar beneficio a millones de familias afectadas por la pandemia
Misael Mejía, exdiputado y asesor del FMLN continuará en la cárcel
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialPNCportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ministerio de Salud desmiente información sobre supuesto caso de gusano barrenador en menor
Noticia siguiente Miles de feligreses acompañarán la Bajada del Divino Salvador del Mundo esta tarde en San Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Motociclista fallecido en Chalatenango
Nacionales
agosto 10, 2025
El Salvador reitera compromiso en materia de movilidad humana en Conferencia Regional sobre Migración
Nacionales
agosto 10, 2025
Sigue la actividad sísmica en zona de San Lorenzo y alrededores; se registran más de 750 réplicas 
Nacionales
agosto 10, 2025
Retiran de supermercados la crema dental Colgate Toral Clean Mint
Nacionales
agosto 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?