En un trabajo en conjunto del Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se desplegaron en distintos puntos del país, con el objetivo de seguir realizando las jornadas de tamizajes comunitarios.
Estas acciones tienen el objetivo de identificar si una persona es positiva al COVID-19, a fin de de brindar las atenciones necesarias y evitar un rebrote en la población.
El Ministerio de Salud detallo que las cabinas fueron desplegadas en la Plaza Cívica, frente a Catedral Metropolitana, de San Salvador; así como en el parque central de Sacacoyo, en La Libertad y en el parque central de San José Guayabal, Cuscatlán.
De acuerdo a cifras oficiales, a escala nacional se han realizado 1,440,742 PCR, contribuyendo así, a la detección del COVID19, y tomar las medidas respectivas, para la protección de la población.
No obstante, las autoridades de Salud también detallaron que San Salvador lidera la lista de municipios con mayor número de casos positivos por COVID-19, con 14,680; mientras que Sacacoyo, totaliza 101 diagnósticos positivos a la enfermedad.