El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene una férrea lucha contra el COVID-19, es así como, la madrugada de este viernes, recibió el cuadragésimo cuarto lote de vacunas.
El 17 de febrero, el Gobierno del Presidente Bukele adquirió el primer lote de vacunas y desde ese momento ha mantenido un refuerzo de vacunación a disposición de la población salvadoreña para que puedan protegerse de este virus.
Nuevamente, el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” fue la sede para recibir el lote de vacunas anti-COVID-19, con 205, 920 dosis del fármaco de la firma Pfizer, por medio de compra directa.
«Continúa sin detenerse la estrategia de vacunación, ya estamos alcanzando el 70 % de la población que ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19», expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Con la llegada de este lote, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha adquirido 13,560,800 dosis de vacunas. A la fecha se han aplicado 8,850,980 a nacionales y 10,649 a extranjeros. «Estas estrategias nos posicionan como uno de los países con mejor manejo en la estrategia de vacunación. Esto se traduce en menor tiempo para salir de esta pandemia», señaló el ministro Alabi.
Gracias a las estratégicas medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele, la aplicación del fármaco continúa en menores de edad, a partir de los seis años, y además, se suministra la tercera dosis de la misma en todos los grupos etarios habilitados, para que la población obtenga un mayor porcentaje de protección contra los efectos del COVID-19