Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador supera los 13.5 millones de dosis de vacunas recibidas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador supera los 13.5 millones de dosis de vacunas recibidas

Editor GM
Última actualización noviembre 12, 2021 2:35 PM
Por Editor GM
Publicado noviembre 12, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene una férrea lucha contra el COVID-19, es así como, la madrugada de este viernes, recibió el cuadragésimo cuarto lote de vacunas. 

El 17 de febrero, el Gobierno del Presidente Bukele adquirió el primer lote de vacunas y desde ese momento ha mantenido un refuerzo de vacunación a   disposición de la población salvadoreña para que puedan protegerse de este virus. 

- Advertisement -

Nuevamente, el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” fue la sede para recibir el lote de vacunas anti-COVID-19, con 205, 920 dosis del fármaco de la firma Pfizer, por medio de compra directa.

«Continúa sin detenerse la estrategia de vacunación, ya estamos alcanzando el 70 % de la población que ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19», expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

- Advertisement -

Con la llegada de este lote, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha adquirido 13,560,800 dosis de vacunas. A la fecha se han aplicado 8,850,980 a nacionales y 10,649 a extranjeros. «Estas estrategias nos posicionan como uno de los países con mejor manejo en la estrategia de vacunación. Esto se traduce en menor tiempo para salir de esta pandemia», señaló el ministro Alabi. 

Gracias a las estratégicas medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele,  la aplicación del fármaco continúa en menores de edad, a partir de los seis años, y además, se suministra la tercera dosis de la misma en todos los grupos etarios habilitados, para que la población obtenga un mayor porcentaje de protección contra los efectos del COVID-19

- Advertisement -
Gobierno del Presidente Bukele brinda respuesta a emergencias generadas por lluvias
Por unanimidad BCIE avala préstamo de US$91 millones para fase II del Plan Control Territorial
Víctimas del deslave en Nejapa responsabilizan al alcalde por autorizar operaciones de construcción ilegales en la zona
Esposa de Sigfrido Reyes se encerró en su casa para intentar no ser detenida
Presidente Bukele: «estrategias de seguridad tienen el 95% de aprobación»
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Incautan importante cantidad de dinero a pandilla en funeraria fachada
Noticia siguiente Gobierno listo para garantizar bienestar de los salvadoreños por encuentro Selecta  contra Jamaica

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Realizan II Conferencia regional sobre empoderamiento de mujeres en turismo de América Latina y el Caribe
Nacionales
noviembre 25, 2025
De la tragedia a la acción: cómo El Salvador defiende a sus mujeres
Nacionales
noviembre 25, 2025
El legado de “Las Mariposas”: cómo tres hermanas inspiraron la lucha global contra la violencia hacia la mujer
Especiales
noviembre 25, 2025
“Vine por fe, no por fama”: la historia de sacrificio, origen y fortaleza familiar de Fátima Cuéllar revelada en Lado B con Bruch
Nacionales
noviembre 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?