Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador tiene al mejor presidente de Latinoamérica: Nayib Bukele, según ranking de imagen presidencial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador tiene al mejor presidente de Latinoamérica: Nayib Bukele, según ranking de imagen presidencial

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:31 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 12, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Organización apartidaria e independiente, «Directorio Legislativo», presentó los resultados de su última encuesta sobre la imágen de los presidente a nivel de Latinoamérica. Son solo cuatro los países de la región con líderes de gobierno que entre septiembre y octubre promediaron un apoyo ciudadano de 50% o más: El Salvador, República Dominicana, Uruguay y México (en ese orden). 

En dicho estudio de opinión destaca el presidente, Nayib Bukele, quien se posiciones en el primer escaño de la lista con un 92% de imagen positiva, superando a presidentes como Luis Abinader (72%) de República Dominicana, o incluso a Luis Lacalle Pou (58%) de Uruguay. (segundo y tercer lugar del ranking respectivamente).

El informe muestra que algunos gobernantes latinoamericanos se vieron fortalecidos al inicio de la pandemia, entre marzo y abril, especialmente quienes tomaron posturas más activas en términos de medidas de prevención como Iván Duque, en Colombia, Martín Vizcarra, en Perú (ya destituido), y Alberto Fernández, en Argentina.

Los mandatarios de Ecuador y Chile son los que tienen mayor desaprobación en la región, en parte a consecuencia de los respectivos procesos sociales que se vivieron en ambos países a fines del año pasado. Estos Presidentes comenzaron el año con bajos niveles de aprobación, con un 10% para Piñera entre enero y febrero y un 13% para Moreno. 

Ad imageAd image
Borracho que disparó al aire libre enfrentará todo el peso de la justicia 
Prófugo Mauricio Funes es captado comprando relojes «Rolex» en Marketplace de Facebook
Tom Curren visita la BINAES
El Salvador no registró muertes por Covid-19 ayer, primera vez desde el inicio de la pandemia
365 días en los que salvadoreños no lloraron a un ser querido por culpa de las pandillas
ETIQUETADO:Nayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Onda tropical podría convertirse en Tormenta y afectar nuevamente a Centroamérica
Noticia siguiente Walter Coto : «Estamos ante una estrategia política de desgaste de los mismos de siempre»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Mayteé Iraheta afirma que su campaña presidencial será financiada por los “hermanos areneros”
Política
julio 26, 2026
Diputado Navarro se reúne con líderes comunitarios de San Miguel tras elecciones internas
Nacionales
julio 26, 2026
Nayib Bukele anuncia que el Aerocable ya es una realidad y que su construcción está en marcha
Nacionales
julio 26, 2026
Conductor circula por San Salvador con manguera de gasolinera conectada al vehículo
Nacionales
julio 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?