Sergio Díaz-Granados expresó su entusiasmo por el desarrollo de El Salvador, calificando al país como un gran centro de innovación y un socio confiable. “Vemos a El Salvador como un gran centro de innovación. Como CAF estamos muy emocionados de ser parte de esa historia”, indicó.
El presidente del CAF resaltó los logros del gobierno de El Salvador, especialmente en seguridad, un factor esencial para el progreso. “Sin seguridad no hay desarrollo”, señaló. También destacó la visión del presidente salvadoreño respecto al Río Lempa, mencionando que, aunque el país es pequeño, produce grandes noticias.
Díaz-Granados habló sobre las oportunidades de inversión en El Salvador, destacando que es el país que más crece en turismo en la región. “Tenemos hoy una hoja de ruta para los inversionistas que quieran invertir en El Salvador”, afirmó.
Una de las principales iniciativas mencionadas fue la inversión en el Río Lempa, la cual se proyecta como la operación más grande que se ha realizado en un río a nivel mundial.
Díaz-Granados cerró su intervención reiterando el apoyo del CAF, asegurando que la institución cree firmemente en el futuro del país y en su potencial para seguir creciendo. “Presidente, cuente usted y su Gobierno con nosotros, con una institución que cree en su país y en su futuro”, concluyó.