Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador: Una tendencia al alza en los casos de COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador: Una tendencia al alza en los casos de COVID-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:14 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 5, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) informaron que, 107 nuevas personas dieron positivo al coronavirus en las últimas 24 horas, número que incrementa la cifra a 26,206 casos confirmados en el país.  

Santa Ana y Texistepeque son los municipios que reportaron más positivos  debido a que, en los últimos días, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) junto al MINSAL realizaron el pruebas PCR en esa zona.

“Aunque hay una pequeña tendencia al alza, está aún no se puede acreditar a la reapertura económica. Los hospitales continúan vacíos (relativamente) y hay una sobremuestra en Texistepeque que también subió la cifra total”, informó el Presidente Nayib Bukele a través de sus redes sociales. 

Bukele advierte que no se puede ignorar el incremento de los casos ya que, al incrementar la circulación de las personas, aumenta el virus y el riesgo de contagios es más. 

“Nuestra mejor arma en estos momentos, son las medidas de protección personal (mascarilla, distanciamiento, alcohol gel, lavarse las manos, etc) y en caso del aparecimiento de algún síntoma, aislarse, llamar al 132 y tomar medicamentos inmediatamente, antes de agravarse”, indicó. 

Presidente Bukele sobre pandillas: «No se confundan, no son ninguna familia, son una organización terrorista internacional»
No ocupamos nuestros equipos, ya que Hospital El Salvador lo ha previsto todo, destacó líder sanitario español
Giran 30 órdenes de captura contra red dedicada a estafa y falsificación de dinero
PGR afirma que no hubo alteración de la voluntad de los salvadoreños en elecciones
Seis años de prisión para traficante de drogas que operaba en La Libertad
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Nayib Bukele felicita al Embajador Ronald Johnson por su rol a favor del desarrollo del país y los nuevos lazos con EE.UU.
Noticia siguiente Usuarios del sistema público de salud agradecen al Presidente, Nayib Bukele por mejoras en la red pública de hospitales
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Plan Vacación 2026 cierra con menos accidentes y fallecidos, pero aumentan los lesionados en carreteras
Nacionales
agosto 10, 2026
Capturan a hombre señalado de atacar con arma blanca a un pasajero dentro de un microbús en San Salvador
Nacionales
agosto 10, 2026
56 pandilleros del Barrio 18 son condenados hasta a 40 años de prisión
Nacionales
agosto 10, 2026
Más de 500 familias de Santa Ana Centro serán beneficiadas con la conformación de calles en la lotificación El Bosque
Nacionales
agosto 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?