Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador, uno de los que países que mantiene los precios más bajos de combustibles
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador, uno de los que países que mantiene los precios más bajos de combustibles

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:47 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 19, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador se mantiene como uno de los pocos países de Centroamérica que vende la gasolina y el diésel a precios más bajos, muy por debajo de Costa Rica, donde sobrepasa los $5.00.

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) dio a conocer que los precios de referencia de los combustibles reflejan bajas importantes en los precios de referencia, vigentes del 16 al 29 de mayo, que oscilan entre los $0.18 y $0.29 por galón en las diferentes estaciones de servicio a escala nacional.

- Advertisement -

Según la institución, el galón de gasolina especial se comercializa en el país en $4.42; la regular en $4.17 y el diésel en $3.65. 

Las estadísticas que presentó la DGEHM refleja que el país estaría ocupando el segundo lugar con los precios más bajos, por debajo de Guatemala que tiene un costo de $4.40 para la gasolina especial.

- Advertisement -

Mientras que en Honduras el precio del galón de gasolina superior ronda los $4.43; en Nicaragua, $5.09 y Costa Rica alrededor de $5.15, indicó Hidrocarburos y Minas.

«El Salvador tiene el segundo lugar en precios bajos de gasolina especial y en diésel somos el tercero más bajo. Los precios se mantendrán estables y demuestran una baja para esta quincena», explicó Henry Müller, director de Hidrocarburos y Minas de la DGEHM.

- Advertisement -

Asimismo, explicó que, como parte de los beneficios implementados por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, siguen con las inspecciones de precios, calidad y cantidad de los combustibles a escala nacional.

Detalló que desde el año pasado hasta la fecha se han realizado más de 50,000 inspecciones de combustibles y de Gas Licuado de Petróleo (GLP); sin embargo, más de 19,000 se han hecho en estaciones de servicio.

Agregó también que han encontrado 237 casos de incumplimientos, los cuales tienen procesos sancionatorios, dos de ellos en gasolineras.  Las multas pueden ascender hasta los 280 salarios mínimos y rondar cerca de los $200,000.

Familias de Sacacoyo fueron evacuadas preventivamente ante el riesgo por lluvias
“El Cipitío” recibe el Premio Nacional de Cultura por su legado en la identidad salvadoreña
Vicepresidente Félix Ulloa y Embajadora Mayorga destacan avances de El Salvador en reunión con congresista Gary Palmer
Mitofsky: “Nunca un presidente de El Salvador había sido tan conocido en el mundo”
Autoridades verifican que se estén acatando las medidas contra el covid-19
ETIQUETADO:CentroaméricaCombustiblesPrecios bajos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador sale del top de los 10 países con mayor flujo de migrantes
Noticia siguiente Pronostican calor opresivo en todo el territorio nacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Punch, el macaco japonés abandonado al nacer, sigue conmoviendo al mundo con su historia y su primer abrazo
Internacionales
febrero 20, 2026
Bomberos reportan más de 1,500 incendios en lo que va de 2026, según su director Baltazar Solano
Nacionales
febrero 20, 2026
“Es un sueño del que nunca voy a despertar”: el orgullo infinito de doña Olga Ortez de Bukele
Nacionales
febrero 20, 2026
El Salvador y Estados Unidos fortalecen cooperación en seguridad y movilidad laboral tras reunión de alto nivel
Nacionales
febrero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?