El Presidente de la República, Nayib Bukele, y la Embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong, anunciaron hoy el inicio de la negociación para suscribir un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, con la finalidad de aprovechar el potencial de la cooperación económica y comercial bilateral.
«Hemos iniciado las conversaciones para firmar lo más pronto posible un Tratado de Libre Comercio entre China y El Salvador», expresó el Jefe de Estado.
Además, detalló que, “un Tratado de Libre Comercio será algo muy importante para El Salvador. No todos los días se anuncia un tratado de este tipo y menos con una potencia mundial como la República Popular China”.
De acuerdo con el mandatario, «El Salvador es un país pequeño que debe abrirse al mundo. Debemos entender que las oportunidades están en muchos lados y debemos tomarlas todas porque esto nos llevará al desarrollo que queremos”.
El Gobierno del Presidente Bukele continúa promoviendo las relaciones diplomáticas con naciones hermanas.
La República Popular China está interesada en trabajar con El Salvador con el fin de profundizar las inversiones entre los dos países, afirmó la Embajadora Jianhong.
El anuncio fue dado durante la entrega de un donativo de más 900 toneladas de harina de trigo y más de 1,400 toneladas de fertilizantes, por parte del Gobierno de la República Popular China.