El Presidente de la República, Nayib Bukele, compartió un artículo publicado por National Geographic, donde se destaca el nuevo clima de seguridad que se vive en el país.
«Es oficial: El Salvador y Nepal abandonan la lista de destinos a evitar por los viajeros y se clasifican como enclaves turísticos con sello de seguridad», se lee en la nota.
En el caso de El Salvador, hay varios factores que explican reposicionamiento como destino turístico. En palabras del Presidente, Nayib Bukele, el nuevo «país latinoamericano más seguro» es uno de los que más ha reducido la tasa de violencia homicida y cuenta con apenas un 3 % de percepción de aumento en la criminalidad. Estos motivos, sumados al proceso de pacificación promovido a nivel gubernamental han aliviado la sensación de inseguridad en las calles.
Así, ubicaciones como el volcán de Santa Ana, las playas de El Tunco, las ruinas de Tazumal, el lago Coatepeque o la urbe de San Salvador despliegan todos sus encantos ante el visitante internacional.
El Salvador, junto con Nepal, ahora se erige como un refugio seguro para los amantes de la exploración, ofreciendo experiencias únicas y cautivadoras que celebran tanto su rica herencia cultural como sus impresionantes maravillas naturales.