El Presidente de la República, Nayib Bukele, dejó claro que El Salvador ya no es finca de los banqueros, como lo fue por décadas en gobiernos pasados. La reacción del mandatario surge luego de una publicación de un medio hondureño que tituló: “Se tensa la relación entre la banca y la Asamblea salvadoreña”.
“Pues El Salvador ya no es finca de los banqueros. Estoy seguro de que la gran mayoría de hondureños quisieran lo mismo para ese hermoso país. Lástima que el narco que tienen de presidente, su gobierno, su partido y sus diputados siempre se hincarán ante la banca. Aquí no”, dijo el Jefe de Estado.
Es de mencionar que la diputada Dania González, presidenta de la comisión financiera de la Asamblea Legislativa, rechazó una invitación realizada por la Asociación Bancaria de El Salvador (ABANSA) dirigida a ella y a tres diputados que considerara para conversar sobre temas de interés.
«Quiero que quede sumamente claro, la Asamblea dejó de ser CORPORATIVA, ahora es CIUDADANA. No tengo porque ir a desayunar con los bancos, soy responsable de la #JusticiaFinanciera de este país y me he comprometido a ser una legisladora transparente», afirmó.
Ante esto, el presidente de la república, Nayib Bukele, reaccionó ante la posición de la diputada de Nuevas Ideas, publicando en su cuenta de Twitter: «Diputadas jóvenes y valientes. Así se cambia nuestro país».