Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Sunzal es sede del campeonato mundial de longboard organizado por la ISA
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
DeportesLiveNacionales

El Sunzal es sede del campeonato mundial de longboard organizado por la ISA

La ministra de Turismo, Morena Valdez, detalló los avances logísticos, el calendario de competencias y el impacto positivo del evento internacional Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship.

Alex Tobar
Última actualización abril 29, 2025 8:26 AM
Por Alex Tobar
Publicado abril 29, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Desde la playa El Sunzal, en La Libertad Costa, se desarrolla el Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship, torneo internacional que cuenta con la participación de 44 países.

«Todos estos días han estado con perfectas olas. Hemos tenido la marea alta. Es todo un andamiaje, diferente a la competencia que tuvimos a inicios de mes», afirmó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

- Advertisement -

Según Valdez, la organización del evento se ha desarrollado con el trabajo conjunto de varias instituciones del Gobierno. “Uno de los requisitos de la @ISAsurfing es cumplir con una buena logística y organización; por ello, nos siguen buscando. Todas las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele nos abocamos para ser los mejores anfitriones”, señaló.

Este martes se desarrolla el quinto día de competencia y se completarán los octavos de final. De acuerdo con el calendario oficial, los cuartos de final se disputarán el miércoles, y el jueves se realizarán las semifinales y finales.

- Advertisement -

Como parte del dispositivo institucional, se ha instalado una unidad de salud de respuesta rápida en la playa El Tunco. “Que vengan más turistas significa que tengamos mejores servicios de atención pública”, indicó la titular del MITUR.

Valdez también resaltó que, como resultado de las políticas de seguridad, los surfistas llegan al país con familiares y amigos. “Vienen más personas, se quedan más tiempo y hacen conexión con otros destinos”, agregó.

- Advertisement -

La ministra destacó que el campeonato promueve una experiencia diferente dentro del surf competitivo. “El longboard tiene una energía diferente a la tabla corta, es mucha camaradería. Hay una gran amistad entre los países y participantes, muchos ya se conocen”, explicó.

Finalmente, Valdez invitó a la población a asistir a la etapa final del torneo. “El jueves en la mañana son las semifinales y finales; vengan, acá, al espacio que hemos preparado para todo el público, y vean a estos atletas”, concluyó.

¿Te gustaría que esta nota se adapte para redes sociales también?

Medio de comunicación salvadoreño transmitirá partido de la Kings League 
Gobierno invertirá cerca de $60 millones en Los Próceres
Personal de primera línea serán los primeros en ser inmunizados con vacuna anti COVID-19
Diputados denuncian ante FGR a exfuncionarios de ARENA que se beneficiaron con jugosos sobresueldos
Marero se quedó con las ganas de salir en libertad
ETIQUETADO:El SalvadorEl SunzalISA WorldNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Prevén ambiente caluroso con temperaturas de hasta 40°C para este martes
Noticia siguiente Personal médico desplegado en Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inauguran puente Guastena en Concepción Quezaltepeque, Chalatenango Sur
Nacionales
mayo 18, 2026
Capturan a pandillero de la MS en paso fronterizo no habilitado en La Unión Norte
Nacionales
mayo 18, 2026
Trasladan a un hospital a hombre que habría ingerido alcohol en exceso
Nacionales
mayo 18, 2026
Avanza la recuperación de espacios públicos en San Salvador
Nacionales
mayo 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?