El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que se han colocado más de 60 contenedores rellenos con piedra y lodocreto en la zona de trabajo para garantizar la seguridad mientras continúan los trabajos en los taludes.
«Son una buena opción porque funcionan como barreras temporales de protección», afirmó el ministro. Estas medidas son necesarias para evitar la caída de material y permitir que las máquinas sigan trabajando en la estabilización del terreno.
Rodríguez también destacó que estos contenedores no solo sirven como barreras de seguridad, sino que permiten realizar el trabajo en un tiempo más corto en comparación con otras soluciones tradicionales. «Los contenedores se colocan en horas, mientras que otros métodos pueden tardar semanas en completarse», agregó.
La obra de ampliación de la carretera de Los Chorros, considerada una de las más grandes en la historia de El Salvador, sigue avanzando con un esfuerzo continuo 24/7. «A partir del domingo 11 de mayo a las 11 de la noche, estaremos habilitando el tránsito en la carretera de Los Chorros», anunció Rodríguez, lo que permitirá a los conductores circular por un tramo ya ampliado y más seguro.
El proyecto, que incluye la ampliación a ocho carriles en el tramo 1, la instalación de bases para el viaducto en el tramo 2 y la ampliación a seis carriles en el tramo 3, tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial y resolver problemas históricos de derrumbes y tráfico congestionado en la zona.