Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Tribunal Supremo de España confirmó condena de 133 años a Inocente Montano
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

El Tribunal Supremo de España confirmó condena de 133 años a Inocente Montano

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:02 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 3, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este miércoles 3 de febrero, el Tribunal Supremo de España confirmó la condena de 133 años y cuatro meses de cárcel que impuso la Audiencia Nacional al excoronel y exviceministro de Seguridad Pública de El Salvador, Inocente Montano, por el asesinato de cinco jesuitas españoles en 1989.

De acuerdo al documento de la Sala, los asesinatos fueron calificados “de carácter terrorista” por los que le impone varias penas de prisión que suman 133 años y que superan el límite de cumplimiento situado en 30 años. La Audiencia Nacional Española lo había condenado el pasado  11 de septiembre del 2020.

En ese sentido, la Justicia Española  impuso una pena de  26 años, ocho meses y un día por cada asesinato. Además le obliga al acusado a pagar las tasas correspondientes de los gastos derivados de este proceso judicial.

Actualmente, el excoronel Montano tiene  78 años de edad y una condición delicada de salud, ha estado en prisión desde el pasado año 2017 cuando fue reclamado por la justicia española.

Ad imageAd image

Durante este acto terroristas fueron asesinados el 16 de noviembre de 1989 los Sacerdotes Ignacio Ellacuría, Ignacio Martín Baró, Segundo Montes, Amando López y Juan Ramón Moreno y  dos mujeres: Elba y Celina.

En este caso también está involucrado el diputado y candidato a reelegirse, Rodolfo Parker, quien fue señalado por la Comisión de la Verdad y también fue confirmado por la Audiencia Nacional de España, de alterar las pruebas de la masacre, con el objetivo de proteger a los responsables.

Saúl Meléndez inscribe oficialmente su candidatura para la Alcaldía de Mejicanos con Nuevas Ideas
“Debe estar en algún retiro de montaña, buscando inspiración”: Ernesto Castro sobre paradero de Margarita Escobar
TSE verifica la no afiliación partidaria de integrantes de JED y JEM
Medio internacional impulsa imagen de Claudia Ortiz
Presidente Nayib Bukele busca profundizar relación comercial con Panamá
ETIQUETADO:Caso JesuitasCoronel Inocente O. Montano.Rodolfo Parker
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Rebeca Santos recibe masivo apoyo de los habitantes en Comasagua, La Libertad
Noticia siguiente Realizan jornada de higienización en el Centro Nacional de Radioterapia, Mejicanos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?