Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Elecciones de Honduras: Entre candidatos vinculados a la narcoactividad, y hondureños entre el miedo y la esperanza
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Elecciones de Honduras: Entre candidatos vinculados a la narcoactividad, y hondureños entre el miedo y la esperanza

Archivo LH
Última actualización noviembre 28, 2021 5:26 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los hondureños acuden este domingo 28, a las urnas; en las que marcan el futuro del presidente Juan Orlando Hernández. Señalado de vínculos con el narcotráfico.

Honduras es el segundo país latinoamericano con mayor índice de pobreza, después de Haití, y es el país con mayor número de emigrantes que atraviesan México en caravana en busca de un futuro mejor hacia Estados Unidos. Según un artículo de Fides, las bandas de narcotraficantes y los grupos de delincuencia juvenil crean un clima de fuerte violencia, que se ha intensificado en los últimos meses.

Los hondureños llegan a las elecciones entre la incertidumbre y el miedo a que se presenten hechos de violencia con cualquier candidato presidencial que gane y agobiados por la pobreza, el desempleo, la inseguridad, la corrupción, el narcotráfico, malos servicios de educación y salud, entre otros flagelos de vieja data que los gobernantes de los últimos 40 años no han resuelto.

En la contienda participan catorce partidos políticos y doce candidatos presidenciales, de los que el actual alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, del gobernante Partido Nacional, y Xiomara Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), en alianza con la Unión Nacional Opositora de Honduras (Unoh), son los candidatos con mayores posibilidades de triunfo

Ad imageAd image

Además de presidente, los mas de 5 millones de hondureños deberán elegir 128 diputados al congreso. 20 diputados al parlacen y 298 alcaldes

Trump inaugura Junta de Paz con líderes de más de 40 países en Washington
Estados Unidos extendió el TPS para salvadoreños por 18 meses
Cantante R. Kelly es sentenciado a 30 años de prisión
China desarrolla una vacuna para contrarrestar el mortal coronavirus
Fallece Dustin Diamond, actor que dio vida a «Screech» en la serie Salvados por la Campana
ETIQUETADO:Elecciones en HondurasHonduras
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Poca afluencia en marcha convocada por oposición al Gobierno
Noticia siguiente Privados de libertad cooperan con cuerpos de socorro como parte de su reinserción
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Cambridge University Press & Assessment un Memorando de Entendimiento a favor de la Primera Infancia
Nacionales
noviembre 3, 2026
Presidente Nayib Bukele a Haití: “Vamos a ayudarlos a retomar el país de las manos de los traidores que traicionan el legado de Dessalines”
Nacionales
noviembre 3, 2026
Presidente Nayib Bukele confirma ataque aéreo contra pandillas que atacaban a soldados del GSF en Haití
Nacionales
noviembre 3, 2026
Motociclistas resultan lesionados tras sufrir accidentes en Soyapango y Antiguo Cuscatlán 
Nacionales
noviembre 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?