Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República se celebrarán el domingo 04 de febrero del 2024
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República se celebrarán el domingo 04 de febrero del 2024

Archivo LH
Última actualización agosto 11, 2022 5:15 PM
Por Archivo LH
Publicado agosto 11, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dieron inicio al Plan General de Elecciones 2024, que dispondrá de dos fechas distintas para que los salvadoreños elijan al Presidente y Vicepresidente de la República, a los diputados a la Asamblea Legislativa, del Parlamento Centroamericano y de Concejos Municipales.

La elección del Presidente y Vicepresidente de la República se realizará el domingo 4 de febrero, confirmó la presidenta del TSE, Dora Esmeralda Rivas. En el mismo día se determinarán los diputados a la Asamblea Legislativa, según el proceso de planificación. 

- Advertisement -

En tanto, los comicios para definir a los Consejos Municipales y diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) se dispusieron para el domingo 3 de marzo del 2024.

En caso de una segunda vuelta presidencial, esta tendría lugar el mismo 3 de marzo.

- Advertisement -

La funcionaria afirmó que esta decisión estriba en el inciso final del artículo 169 del Código Electoral, que establece que las elecciones pueden celebrarse de manera conjunta o separada en caso de coincidir en el mismo proceso.

Con esta estrategia, el ente colegiado busca distribuir y balancear la carga de trabajo que se concentra en el aparato electoral.

- Advertisement -

La coincidencia de las elecciones presidenciales, para diputados de Asamblea Legislativa, de Parlamento Centroamericano y concejos municipales es un hecho que ocurre en el país una vez cada 15 años.

«Todas con la novedad de implementar por primera vez en el país el ejercicio del sufragio activo y pasivo en el extranjero, incluyendo la asignación de los votos emitidos en el exterior a las circunscripciones municipales, departamentales y a nivel nacional», expresó la presidenta del colegio electoral en conferencia de prensa.

Agregó que en una segunda jornada, que tendrá lugar el 3 de marzo de 2024, se elegirá a diputados para el Parlamento Centroamericano y concejos municipales.

— Tribunal Supremo Electoral 🇸🇻 (@TSEElSalvador) August 11, 2022
José Chicas, junta ideas jóvenes con experiencia para transformar Ilopango
ARENA dice que combatirá a “los delincuentes y la corrupción” mejor que el Presidente Bukele
CID Gallup destaca alto índice de aprobación de la población a medidas de seguridad del Presidente Nayib Bukele
FMLN apoyará la candidatura de Luis Parada
Ernesto Castro: «Nunca vamos a rendir honor ni tributo simbólico a asesinos»
ETIQUETADO:Elecciones 2024Tribunal Supremo Electoral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Hacienda presenta ante la FGR cinco avisos por delitos contra el Fisco
Noticia siguiente Osiris Luna destaca habilidades de privados de libertad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno completa nueva jornada de explosión controlada en Los Chorros
Nacionales
abril 24, 2026
ANDA inaugura Observatorio del Agua para monitorear en tiempo real el servicio a escala nacional
Nacionales
abril 24, 2026
Julión Álvarez llega a El Salvador tras una larga espera
Espectáculos
abril 24, 2026
Capturan a tres sujetos por intento de estafa
Nacionales
abril 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?