Desde las 7:00 am que se abrieron las urnas, los salvadoreños están llegando a las urnas a emitir su sufragio en un contexto que no tiene precedentes debido al nivel de seguridad que se mantiene en las calles.
Según las estadísticas nacionales e internacionales, El Salvador se ha convertido en uno de los más seguros en el planeta.
Esto se debe, según diferentes fuentes, a las políticas y estrategias de seguridad que el gobierno liderado por el presidente Nayib Bukele ha implementado desde que llegó al poder.
Según diferentes encuestas, lo salvadoreños volverían a dar el apoyo masivo al presidente en estas elecciones, debido a este gran logro de reducir los homicidios y recuperar los territorios.
La misma población que acude a los centros de votación manifiesta que se sienten más seguro para ir a votar y destacan los demás logros en materia de seguridad alcanzados por este gobierno.
Las autoridades han explicado que, luego de la reducción de la inseguridad que se ha logrado en este periodo de gobierno, aseguran que en el próximo desarrollaran más políticas y medidas económicas para mejorar la inversión y la fuente de empleos en el país.
Asimismo, han explicado que en un segundo periodo se desarrollaran todos los proyectos emblemáticos que aún faltan ejecutarse como el Tren del pacifico, un nuevo Aeropuerto en la zona oriental, el viaducto en Los Chorros, entre otros.