Tras los actos vandálicos realizados por los manifestantes esta mañana, elemento de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) extinguieron el fuego de llantas quemadas frente a la Asamblea Legislativa.
La manifestación salió de la Plaza Salvador del Mundo rumbo a la Asamblea Legislativa. Durante el recorrido, los manifestantes realizaron diferentes actos vandálicos.
Por su parte, el Presidente Nayib Bukele lamentó las acciones por parte de los manifestantes y destacó la labor de los agentes de la UMO.
“Los policías anti motines haciendo trabajo de bomberos, mientras los manifestantes lanzaban proyectiles de plomo contra ellos.Que extraña dictadura”, señaló el mandatario.
Previamente, a través de redes sociales se conoció que los promotores de las manifestaciones trasladaron a adultos mayores del interior del país a las marchas.
En ese sentido, el Presidente Bukele condenó los abusos por parte de los organizadores de la marcha de este día contra personas de la tercera edad que asistieron a la marcha.
En el vídeo se observa a adultos mayores caminando en la marcha, mientras uno de los organizadores grita en reiteradas veces y de manera enérgica que “¡Caminen!».