El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó este viernes que continúan eliminando los grafitis alusivos a pandillas en todo el territorio, mientras los más de 15 mil pandilleros capturados siguen siendo recluidos en prisión.
El funcionario manifestó que este días han
recorrido la Avenida Aculhuatán de Ciudad Delgado donde realizaron el borrado de todos los grafitis alusivos a maras o pandillas.
Otro lugar intervenido es la Lotificación Santa Rita en Cuscatancingo, lugar que por años estuvo manchado con distintivos que criminales usaban para infundir temor a la población honrada.
Además, afirmó que han eliminado manchas de violencia hechas por terroristas en colonias y comunidades de: San Juan Opico, La Libertad. «En esta Guerra Contra Pandillas seguimos trabajando para que no quede ni un solo grafiti alusivo a criminales», afirmó Luna.
La reforma al Código Penal aprobada por la Asamblea Legislativa, a solicitud del Presidente de la República, sanciona la elaboración y reproducción de propaganda, mensajes, señales o grafitis alusivos a las pandillas.