El expresidente Mauricio Funes (2009-2014), exfuncionarios de su administración y algunos de sus familiares están acusados del desvío de $351 millones de las arcas del Estado. Él se encuentra asilado en Nicaragua desde 2016 y se convirtió en el primer presidente del FMLN prófugo de la justicia salvadoreña.
Uno de los aspectos que más llama la atención de este caso, es que: Vanda Pignato, Ada Mitchell Guzmán, Elvy Paz Gutiérrez y Regina Cañas, las cuatro mujeres que forman parte de la vida sentimental de Funes, con quienes ha procreado hijos, también lo han acompañado en sus ilícitos, según la Fiscalía General de la República (FGR).
Entre la cadena de delitos que se le atribuyen a Funes y por los que está siendo reclamado por los tribunales, se encuentran, enriquecimiento ilícito, peculado (malversación de fondos públicos), lavado de dinero, agrupaciones ilícitas, pago y recepción de soborno e instigación al peculado.
En esta cadena de presuntos delitos habría arrastrado a dos de las esposas que ha tenido y a dos amantes. Te compartimos los detalles: