El millonario Elon Musk, propietario único de Twitter desde el pasado jueves, anunció hoy que la plataforma cobrará ocho dólares por mes a las cuentas verificadas.
«El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no tiene una marca azul es una mierda. ¡Poder para el pueblo! Azul por 8 dólares al mes», comentó el empresario.
De igual forma, manifestó que la tarifa será «ajustada por país, proporcional a la paridad del poder adquisitivo».
El magnate aseveró que los usuarios que adquieran dicho plan conseguirán «prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas», así como la posibilidad de publicar videos largos y clips de audio y la eliminación de la mitad de anuncios.
Con esa decisión, el hombre más rico del mundo espera que Twitter obtenga una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido de la plataforma social.
Elon Musk completó la semana pasada la adquisición de la red social por 44.000 millones de dólares, y se convirtió en el único directivo de la empresa tras despedir al director ejecutivo, al jefe financiero y a los líderes del equipo legal y de políticas de la red social.