El gobierno de los Estados Unidos entregó el donativo de dos motores para ser utilizados en helicópteros UH-1H “Huey” que forman parte de la flota de la Fuerza Aérea de El Salvador.
El evento fue presidido por el Ministro de Defensa, Francis Merino Monroy y el Embajador de Estados Unidos William Duncan.
Estos dos motores permiten que estos helicópteros de la Fuerza Aérea puedan ser utilizados en una amplia gama de misiones, que incluye transporte de personal, apoyo a las fuerzas terrestres, reconocimiento aéreo, búsqueda y rescate de civiles, extinción de incendios y respuesta a desastres.
“Este donativo nos permite llegar a las zonas más difíciles y su potencia, maniobrabilidad y capacidad de carga nos permiten completar estas misiones”, declaró una piloto miembro de la Fuerza Aérea de El Salvador.
Por su parte, el Embajador Duncan resaltó la importancia de este tipo de donativos para estar preparados ante cualquier catástrofe natural.
Estas dos maquinarias representan una donación de $1.3 millones de dólares del gobierno de EE.UU. a través del Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM por sus siglas en inglés).