El Presidente de la República, Nayib Bukele, reveló que la Exencargada de Negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, solicitó la liberación del ex alcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, uno de los principales implicados en pactar con pandillas junto al diputado por el Parlamento Centroamericano, Norman Quijano.
“No tenía la facultad de liberar a Ernesto Muyshondt; ademas era evidente que ÉL SÍ HABÍA ENTREGADO DINERO A PANDILLAS y que habían 2 videos que lo comprobaban”, dijo el gobernante salvadoreño.
El Jefe de Estado recordó que, en uno de los videos se observaba a Ernesto Muyshondt entregando “una montaña de dinero en efectivo” a líderes de pandillas.
Además, el presidente Nayib Bukele informó que, durante la última reunión que sostuvo con la exencargada de negocios, también le pidió: La no reelección del Fiscal General Rodolfo Delgado, el compromiso no tocar a Alfredo Cristiani y Douglas Meléndez y detener los arrestos de las personas implicadas en los sobresueldos.