El embajador de China en El Salvador, Zhang Yanhui, destacó la cooperación de su país con la vicepresidencia en el Plan Trifinio durante la inauguración del Centro Trinacional Transfronterizo de Formación Integral (CENTRIFINIO). Señaló que es un gran honor para la Embajada China apoyar un proyecto que ha beneficiado al desarrollo de esta región fronteriza entre El Salvador, Honduras y Guatemala, y aseguró que China continuará brindando respaldo para fomentar el desarrollo y la prosperidad de la zona.
Zhang Yanhui reafirmó que China será siempre un socio y amigo del desarrollo salvadoreño, y recordó otros proyectos en los que su país participa, como el Estadio Nacional y la planta potabilizadora del Lago Ilopango. Además, resaltó que el hub de emprendimiento e innovación en La Palma es el cuarto centro formativo apoyado por China en El Salvador, consolidando su compromiso con la formación, innovación y desarrollo económico de las comunidades.
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, quien también participó en la inauguración, destacó que CENTRIFINIO constituye un espacio estratégico para el desarrollo humano, turístico, cultural y productivo de la región Trifinio. El centro integra un área de conservación de bosque, así como componentes clave como el Hotel, Restaurante y Escuela “Reino de Marruecos”, el Centro de Arte y Cultura La Palma – Arte Naif, Café de El Salvador, Cava Trifinio y el Hub de Emprendimiento e Innovación La Palma.
El proyecto ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno de El Salvador, el Reino de Marruecos, la República Popular China, ADET, FOSEP, el Ministerio de Turismo, el Instituto Salvadoreño del Café y otros aliados estratégicos. A la inauguración asistieron autoridades nacionales e internacionales que respaldan el desarrollo integral de la región Trifinio.
