El embajador de Estados Unidos, William Duncan, descartó que el proceso electoral de 2024 genere incertidumbre en el país.
“Yo no creo (que se genere incertidumbre), ustedes tienen una visión de elecciones libres y calmadas; entonces yo no veo problemas con eso, es normal en cualquier democracia”, manifestó el diplomático.
Ducan afirmó que varias empresas estadounidenses están interesadas en invertir en El Salvador y resaltó la reciente alianza entre el Gobierno y Google. “Estamos hablando cada día con empresas en Estados Unidos que tienen interés en el país”, indicó.
Recientemente, el Secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, afirmó que la reelección es un “tema para los salvadoreños”, no para los extranjeros.
Durante su llegada al país Nichols fue recibido por el Presidente Nayib Bukele donde abordaron temas de interés para ambas naciones como: seguridad, cooperación para la atracción de inversión, colaboración bilateral y compromiso de seguir trabajando en pro de El Salvador.