Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Centros educativos de La Libertad Oeste se suman al proyecto «Dos Escuelas por Día»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Centros educativos de La Libertad Oeste se suman al proyecto «Dos Escuelas por Día»

El Centro Escolar Licenciado Héctor Mauricio Palomo Sol, y el Centro Escolar Francisco Gavidia en Colón, La Libertad Oeste, se encuentran en ejecución.

Krisia González
Última actualización julio 14, 2025 9:42 AM
Por Krisia González
Publicado julio 14, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Educación se encuentran transformando la infraestructura educativa a nivel nacional, por lo que el Centro Escolar Licenciado Héctor Mauricio Palomo Sol, y el Centro Escolar Francisco Gavidia en Colón, La Libertad Oeste, se encuentran en ejecución en el marco del proyecto «Dos Escuelas por Día».

El Centro Escolar Licenciado Héctor Mauricio Palomo Sol en Colón, La Libertad Oeste, cuenta con 444 estudiantes, un monto de inversión de $744 mil, y es ejecutada por el Ministerio de Educación. Las principales obras realizadas son:
-Se lleva a cabo la readecuación del área de Parvularia, asegurando espacios apropiados para el desarrollo integral de la primera infancia.
-Se realiza la rehabilitación de las aulas de Educación Básica, mejorando su infraestructura para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los niveles.
-Se intervienen los módulos de servicios sanitarios, garantizando condiciones óptimas de higiene y funcionalidad para la comunidad educativa.
-Se contempla la instalación de una nueva red hidráulica y eléctrica.

El Centro Escolar Francisco Gavidia en Colón, La Libertad Oeste, posee 509 estudiantes, un monto de inversión de $2.2 millones, y es ejecutato por el Ministerio de Educación. Las obras a desarrollarse son:
-El proyecto contempla la construcción de 11 aulas didácticas, diseñadas conforme a estándares pedagógicos actuales.
-Se construyen una cocina escolar equipada y un comedor estudiantil, acompañados de una bodega de alimentos para el resguardo seguro de insumos.
-Se construye un nuevo acceso principal y fachada institucional, brindando identidad visual al centro escolar.
-Se habilita un estacionamiento destinado al vehículo institucional, mejorando la logística y operación diaria del recinto.

Ad imageAd image

Sancionan unidades del transporte colectivo y de carga por estas razones
93 salvadoreños que retornaron hoy al país cumplieron los protocolos sanitarios contra el coronavirus
Ministro de Medio Ambiente informa que se registraran lluvias hasta el fin de semana
Rogelio Rivas: “Debemos seguir los protocolos que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”
El Salvador consolida tendencia histórica de seguridad con 95 días sin homicidios en 2026
ETIQUETADO:Dos Escuelas Por DíaEducaciónEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Bomberos sofoca incendio estructural en mercado de Soyapango
Noticia siguiente Maestros mantienen bloqueos en distintos puntos de Guatemala para exigir cumplimiento del pacto colectivo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno reconstruye un nuevo centro escolar en Chalatenango
Nacionales
septiembre 2, 2026
San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?