Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embajador de Estados Unidos destaca avances en seguridad tras actualización a nivel 1 de alerta de viaje
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Embajador de Estados Unidos destaca avances en seguridad tras actualización a nivel 1 de alerta de viaje

El Departamento de Estado otorgó al país el Nivel 1, el más alto en su escala de seguridad internacional para turistas.

Alex Tobar
Última actualización abril 8, 2025 4:13 PM
Por Alex Tobar
Publicado abril 8, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente Nayib Bukele anunció que El Salvador ha sido clasificado en el Nivel 1 de la escala de advertencia de viajes del Departamento de Estado de los Estados Unidos, lo que representa el reconocimiento más alto en términos de seguridad para los visitantes internacionales. “Nivel 1: el más seguro”, destacó el mandatario a través de sus redes oficiales.

La decisión se basa en los cambios sustanciales en la situación de seguridad del país, reflejados en el más reciente comunicado de la diplomacia estadounidense, el cual destaca que la actividad de pandillas ha disminuido en los últimos tres años, provocando una baja considerable en los delitos violentos y homicidios.

- Advertisement -

El Embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, expresó su satisfacción con la actualización de la Alerta de Viaje, que coloca al país en el nivel 1, el más seguro. “Con la actualización de este día, la Alerta de Viaje para El Salvador pasa del nivel 2 al nivel 1, reconociendo los avances sostenidos en el área de seguridad ciudadana y la mejoría en la seguridad en general. Un significativo paso hacia adelante”, afirmó Duncan.

Además, el Secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, destacó que la reducción de homicidios, delitos violentos y actividad de pandillas en El Salvador ha sido notable. Rubio reconoció que “el liderazgo del Presidente Nayib Bukele ha sido crucial para mejorar la seguridad del país y proteger a los viajeros extranjeros”.

- Advertisement -

El informe también indica que los empleados del gobierno de EE.UU. ahora tienen permitido viajar por todo el territorio salvadoreño durante el día, y que pueden circular a cualquier hora entre San Salvador, el Aeropuerto Internacional y el departamento de La Libertad. La única restricción vigente para ellos es el uso de autobuses públicos.

El Régimen de Excepción, implementado en marzo de 2022, continúa vigente y ha permitido al Gobierno salvadoreño capturar a decenas de miles de personas vinculadas a estructuras criminales. Esta medida ha sido clave en la estrategia de seguridad impulsada por la administración Bukele y ha contribuido a que El Salvador alcance, por primera vez, una posición de reconocimiento internacional como destino seguro.

- Advertisement -

El nuevo estatus coloca al país en la misma categoría de seguridad que naciones como Canadá, Japón y Suiza, según la clasificación del gobierno estadounidense.

ONU condena escalada de violencia entre israelíes y palestinos
Autoridades de salud en Guatemala confirman la muerte de la primera víctima del Hongo Negro; alertan posible brote
La trova está hoy de luto; muere Luis Eduardo Aute
Índice de aprobación de Joe Biden cayó al nivel más bajo de su mandato: estadounidenses lo desaprueban
Jackie Chan promete 142.000 dólares a quien cree un antídoto contra el nuevo coronavirus
ETIQUETADO:DestacadoDonald TrumpEE. UU.El SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Real Madrid cae goleado ante el Arsenal y peligra su pase a semis de la Champions
Noticia siguiente El Salvador apunta a nuevos máximos históricos de turismo, impulsado por seguridad y confianza internacional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Familias completas integraban red de narcomenudeo desmantelada en el oriente del país
Nacionales
junio 3, 2026
Nuevo Hospital Rosales marca un antes y un después en la modernización de la salud pública salvadoreña
Nacionales
junio 3, 2026
Capturan a alias “Chiky” durante operativo policial en Izalco
Nacionales
junio 3, 2026
El Salvador sale de la lista corta de la OIT tras más de dos décadas de observación internacional
Nacionales
junio 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?