La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) registra cada vez menos la llegada de salvadoreños a la frontera sur del país norteamericano.
La reducción significativa fue retomada con satisfacción por la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga.
“Les comparto un registro histórico al cierre de julio, según CBP, El Salvador redujo a 3.97% los encuentros en la frontera sur de EE. UU.”, dijo la diplomática en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.
En julio del 2022, Estados Unidos registró la llegada de 7 mil 941 compatriotas, cifra que representan un 3.97% de los encuentros.
La situación muestra una amplia diferencia con la de México, que contabiliza 55 mil 569 de sus ciudadanos, un 27.80% de los migrantes reportados en el límite sur norteamericano.
Los datos brindados por la embajadora confirman el trabajo efectivo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en materia de seguridad, economía, inversión y turismo que emprendió desde el inicio de su mandato.
Ante los cambios sociales y económicos, los ciudadanos salvadoreños buscan cada vez menos salir del país en busca de otra calidad de vida. “Antes se iban por la inseguridad y la falta de oportunidades”, contrastó la funcionaria.
Sumado a esto, la embajadora Mayorga informó que analizará los resultados en materia de migración en el “Foro Regional Bitcoin” que será desarrollado en el Parlamento Centroamericano (Parlacén).