La embajadora de El Salvador en Washington, Milena Mayorga, destacó recientemente los beneficios proyectados para los miembros de la diáspora a través de las nuevas reformas al Sistema de Pensiones presentadas por el Presidente Nayib Bukele ante la Asamblea Legislativa.
“Se está pensando en el retiro de los salvadoreños que están en el exterior, para que puedan cotizar desde el extranjero y se pueda contar con el digno retiro, si en sus planes está irse a retirar a El Salvador”, dijo la embajadora ante los connacionales en un evento realizado en Estados Unidos.
Cabe destacar que este 25 de noviembre, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de los ministros de Hacienda, Alejandro Zelaya y Rolando Castro, presentó a la nueva Asamblea Legislativa la reforma de pensiones que pretende beneficiar y dignificar a los cotizantes.
Esta contempla que los salvadoreños de la diáspora también podrán cotizar voluntariamente en el sistema para recibir los beneficios de un ahorro previsional rentable, seguro y en El Salvador.
“Por eso les llamo socios para el desarrollo, porque ustedes crean empleos acá [Estados Unidos] y también los creando en El Salvador. Por eso son socios en esa nueva historia que estamos creando para nuestro amado país.
La diplomática señaló que la nueva etapa de El Salvador es liderada por el Presidente Nayib Bukele quien, desde su llegada al poder Ejecutivo en 2019, ha logrado que los salvadoreños gocen de obras, leyes y programas que han beneficiado sus condiciones de vida con integridad.