La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, reaccionó ante la introducción de una pieza de correspondencia con dispensa de trámite la cual busca destituir a los actuales magistrados de la Sala de lo Constitucional.
“Cuando se les pidió resolver por la vida le dieron la espalda al país.Uno de los poderes más podridos y corruptos que ha existido. A limpiar la Sala de lo Constitucional se ha dicho”, escribió en su cuenta de twitter Mayorga.
Durante la pandemia, los magistrados de la Sala de lo Constitucional bloquearon sistemáticamente las desiciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, las cuales tenían el objetivo de salvaguardar la vida de los salvadoreños.
También, la pieza señala que, la Sala cometió ilegalidades durante la pandemia y usurpó las atribuciones del Ministerio de Salud. Además, señala que, los magistrados, con sus sentencias arbitrarias cometieron un fraude a la Constitución.
Por su parte, la destitución está motivada en causas prescritas en el Artículo 186 de la Constitución.
En ese sentido, la diputada Suecy Callejas, afirmó que la solicitud forma parte del “compromiso es trabajar escuchando al pueblo salvadoreño desde el día 1. #LaNuevaAsamblea”.