La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, destacó que, para disminuir la brecha de la desigualdad que expulsó a millones de salvadoreños por el mundo, el gobierno del presidente Nayib Bukele, trabaja en las causas y raíces de la migración irregular.
La diplomática aseguró que el Gobierno, está preparando a la futura fuerza laboral, apostandole al desarrollo de la niñez y la juventud y generando condiciones para una mejor educación.
«$450 millones en computadoras para estudiantes, $500 millones para la Primera Infancia, $200 millones para mejorar la calidad educativa, 700 centros escolares en malas condiciones se renovarán», enfatizó Mayorga.
La embajadora aseguró que, el plan educativo es más audaz incrementando del 3.5% al 5% del PIB y es marco de referencia de las agencias de cooperación y la agenda 2030.
«Esta visión transformará la vida de generaciones actuales y futuras. Si fortalecemos el sistema educativo prevenimos la deserción escolar y desarrollaremos a nuestra futura clase trabajadora», dijo.