La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, ha dirigido un mensaje a la diáspora salvadoreña instándolos a participar activamente en las próximas elecciones. En su comunicado, expresó su preocupación por el riesgo de retroceder a un pasado oscuro y destacó la transformación del sentimiento de vergüenza en orgullo bajo la administración del presidente Nayib Bukele.
Mayorga enfatizó la importancia de votar como un acto de castigo a lo que ella denominó «el Pacto de Corruptos», refiriéndose a la clase política que busca regresar al antiguo forma de gobernar. Argumentó que el presidente Bukele ha dedicado su vida a la mejora del país y que esos tres minutos en la votación pueden ser cruciales para mantener el rumbo positivo.
La embajadora llamó a la comunidad salvadoreña en el exterior a regresar y participar en el proceso electoral, señalando que el voto es el primer paso para contribuir a la dirección del país. Terminó su mensaje expresando su aprecio por la diáspora y su confianza en que no dejarán solo al presidente Nayib Bukele.
Este llamado de Mayorga resalta la importancia que el gobierno atribuye a la participación ciudadana y la visión del presidente Bukele para el futuro de El Salvador.
“Queridos salvadoreños en el exterior: Por favor, ayudemos a nuestro Presidente a no perder nuestra patria, a no regresar a ese pasado oscuro que nos hizo perder el país”, expresó.
Y agregó: “He aprendido que la pasaron tan mal, porque cuando les tocaba decir que eran salvadoreños les producía verguenza, pero gracias a nuestro increible Presidente, ahora aquella verguenza se convirtió en orgullo”.