A través de su cuenta oficial de Twitter, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, informó que este martes recibió un importante donativo de equipos de bioseguridad.
De acuerdo con la diplomática, se trata de una donación de TIGO y Sigma Trade Logistics, con el objetivo de esterilizar los lugares de alto tráfico y así evitar más contagios de COVID-19.
La embajadora detalló que, los equipos serán distribuidos en los 21 consulados de El Salvador, en el país norteamericano.
«Recibí equipos para protocolos de bioseguridad que serán repartidos en los 21 consulados. Estos fueron donados por TIGO y Sigma Trade Logistics. Una de sus funciones principales será esterilizar los lugares de alto tráfico y así evitar más contagios de COVID-19», escribió Mayorga.
Los casos de COVID-19 en Estados Unidos siguen en aumento, aunque las cifras son leves en comparación a meses anteriores, las autoridades y expertos en salud dicen que pronto se dispararán exponencialmente, es decir, una cuarta ola de contagios a escala nacional a causa de la nueva variante de coronavirus.
En esta semana, los casos han aumentado en un 10 % con respecto a la anterior y las hospitalizaciones y muertes alcanzan las 550,000, lo que se traduce en un 4 % y 2 % de aumento, según reportó la cadena Univisión.