A través de sus redes sociales, el secretario de Prensa de la Presidencia de la República, Ernesto Sanabria, reveló documentos que demuestran cómo, el ahora diputado, Emilio Corea, cuando era periodista, cobró miles de dólares a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) en asesorías comunicacionales que nunca realizó entre 2012 a 2017.
Sanabria detalló que estas revelaciones ya las había denunciado el actual titular de la CEL, Daniel Álvarez, quien aseguró que nunca fueron encontrados los informes del trabajo que hacia Corea en la institución.
El secretario publicó los fragmentos de los contratos de donde se refleja los montos que cobraba a la institución pública, Emilio Corea.
Ante estas revelaciones, Ernesto Sanabria cuestionó la ética profesional de Corea para presidir la Comisión Especial que se montó desde la Asamblea Legislativa para representar a periodistas que se quejan del gobierno en turno.
El funcionario aprovechó para hacerle unas preguntas puntuales al diputado para que aclarase a la opinión pública dichas revelaciones:
Asimismo, Ernesto Sanabria comunicó que tiene en su poder más pruebas de contratos y recibos que fortalecen más las acusaciones que se le hace al diputado tricolor. También, cuestionó si los periodistas que se autoproclaman “incomodos”, realizaran una investigación y publicaran estas revelaciones en sus periódicos.
«A ver si los señores de El Diario de Hoy, así como sacaron una nota sin equilibrio y con un sesgo descarado respecto a las conclusiones de la comisión «anti acoso» tienen el pudor de publicar algo d esta doble o triple o cuádruple vida profesional del flamante diputado Emilio Corea», escribió el Secretario.