Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Emiten Alerta Naranja en San Salvador y amplían Alerta Amarilla para la Región Central y Occidental del país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Emiten Alerta Naranja en San Salvador y amplían Alerta Amarilla para la Región Central y Occidental del país

Editor GM
Última actualización agosto 10, 2022 11:08 PM
Por Editor GM
Publicado agosto 10, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, basado en el informe hidrológico especial No. 46, emitido este día por la Dirección de Amenazas del Ministerio de Medio y Recursos Naturales, emitió Alerta Amarilla para todos los municipios de los Departamentos de Chalatenango, San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate con excepción del municipio de San Salvador, para el cual se emite Alerta Naranja, como medida preventiva por la alta susceptibilidad y saturación de humedad en los suelos. El resto de los departamentos se mantienen en Alerta Verde.

Ante esta ampliación de Declaratoria de Alerta Amarilla, Samayoa, instruyó a las Comisiones Departamentales y Municipales de tales municipios, activar los Centros de Operaciones de Emergencia y las Comisiones Técnico Sectoriales de Servicios de Emergencia, Seguridad, Infraestructura y Logística.

- Advertisement -

Protección Civil recomendó a la población en general: Transitar con la debida precaución sobre la vía pública cuando se presenten lluvias ante posibles derrumbes o caída de árboles, abstenerse de cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a ella, debido a la probabilidad de arrastre.

También piden no desarrollar actividades de pesca artesanal en lagunas, lagos o ríos durante una tormenta y posterior a ella por posibles crecidas repentinas y atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, incluyendo los llamados de evacuación preventiva.

- Advertisement -

#Nacionales | @PROCIVILSV actualiza alerta estratificada en el país. https://t.co/VGDWraoWbX

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) August 10, 2022
Asesor Javier Argueta: “El FMLN siempre ha promovido vandalismo en sus marchas, pero ayer hemos visto también a ARENA”
Familias del barrio San Antonio, en Nejapa, han sido evacuadas debido a riesgo por las lluvias
Ministra Michelle Sol brinda ayuda inmediata a familias de Isla Tasajera, desalojadas por orden judicial
Fallece palabrero de la MS13 tras atacar a policías en La Libertad
Ministerio de Hacienda busca ampliar oportunidades a los proveedores
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Real Madrid es campeón de la Supercopa de Europa
Noticia siguiente Privados de libertad en fase de confianza colaboran en emergencia por lluvias

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Matt Gaetz dice que Nayib Bukele merece el Nobel de la Paz y critica a The Economist
Nacionales
junio 3, 2025
Destacan avances de El Salvador en seguridad durante sesión de EuroLat
Política Internacionales
junio 3, 2025
Vicepresidente Ulloa se reúne con empresarios bolivianos interesados en invertir en El Salvador
Internacionales Política
junio 3, 2025
Gobierno responderá ante la OIT por denuncias de la ANEP sobre libertad sindical
Nacionales
junio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?