Este sábado, la dirección general de Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales pide a la población permanecer alerta por crecidas repentinas de ríos y quebradas, principalmente al oriente del país. Esta situación podría generar desbordamientos e inundaciones urbanas.
De acuerdo con el pronóstico, para las próximas 24 horas, existe probabilidad de desbordamientos en las regiones hidrográficas: Lempa, zona alta, río Grande de San Miguel, Goascorán, Estero de Jaltepeque, Bahía de Jiquilisco y Sirama. La alerta se extiende a demás a Cara Sucia y rio Grande de Sonsonate (Sensunapán).
La red de estaciones de monitoreo del Ministerio de Medio Ambiente registró precipitaciones de débil a moderada y ocasionalmente de fuerte intensidad, principalmente al norte y oriente del país. El acumulado máximo fue de 98.8 mm de agua registrados en la estación Chorrera del Guayabo, en el departamento de Cabañas.
El pronóstico meteorológico prevé, en las próximas horas, la formación de nubosidad dispersa sobre el país, con actividad eléctrica acompañada de chubascos.