Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Emiten dictamen favorable para desaforar a los diputados José García y Gerardo Aguilar
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Emiten dictamen favorable para desaforar a los diputados José García y Gerardo Aguilar

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:00 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 13, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión Especial emitió dictamen favorable para determinar que hay formación de causa para el desafuero de los diputados José García y Gerardo Aguilar, quienes son acusados de cohecho impropio.

Ambos diputados conspiraron junto a Roy García contra la unidad de la Bancada Cyan. 

“Tenemos suficientes pruebas que indican que los diputados José García y Gerardo Aguilar cometieron el delito de cohecho impropio, ya que solicitaron dádivas y prebendas a lobistas que solo quieren dañar al país», explicó la diputada Alexia Rivas, en su calidad de fiscal en el caso. 

Aseguró que no van a callar sobre diputados que intenten cambiar la decisión que los salvadoreños les otorgaron en las elecciones del pasado 28 de febrero. 

Ad imageAd image

«La Bancada Cyan está más unida que nunca y estamos asumiendo la congruencia que debió existir desde antes en este Órgano de Estado”, aclaró. 

La legisladora dejó claro que no van a permitir ningún tipo de traición. “Este día, le decimos a la población que Nuevas Ideas siempre hará lo justo, lo legal y lo correcto», agregó. 

#LoÚltimo | La Comisión Especial emitió dictamen favorable para determinar que hay formación de causa para el desafuero de los diputados José García y Gerardo Aguilar. pic.twitter.com/s97VFqXHQe

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) January 13, 2022
Wendy Clavijo es la Secretaria de Salvadoreños en el Exterior de Nuevas Ideas
Metapán respalda las candidaturas de Nuevas Ideas
Hija de Cristiani, confirma que el expresidente arenero abandonó El Salvador
“A Nuevas Ideas no le interesa un golpe de Estado porque en el 2021 se sacarán a los diputados”, dice Marvin Aguilar
Christian Guevara asegura que está agonizando el modelo corrupto de la Asamblea Legislativa de vender leyes
ETIQUETADO:Bancada CyanDesafueroNueva Asamblea Legislativa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Pacientes santanecos de enfermedades renales recibirán atención integral especializada
Noticia siguiente BCIE destaca rápida ejecución de programa de apoyo a más de 78 mil MYPIMES afectadas por pandemia
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a hombre señalado de atacar con arma blanca a un pasajero dentro de un microbús en San Salvador
Nacionales
agosto 10, 2026
56 pandilleros del Barrio 18 son condenados hasta a 40 años de prisión
Nacionales
agosto 10, 2026
Más de 500 familias de Santa Ana Centro serán beneficiadas con la conformación de calles en la lotificación El Bosque
Nacionales
agosto 10, 2026
Romeo Santos y Prince Royce calientan motores: estas son las canciones que podrían hacer vibrar el estadio cuscatlán
Especiales
agosto 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?