Los diputados que integran la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa emitieron dictamen favorable para la aprobación de la Ley de creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales, para el desarrollo local.
La diputada presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Elisa Rosales, detalló que la Ley de creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales será un brazo técnico para que las municipalidades puedan ejecutar proyectos en beneficio de sus habitantes.
“La creación de esta dirección permitirá ser un brazo técnico para que las municipalidades puedan ejecutar proyectos en beneficio de sus habitantes (…) antes, se había establecido un entramado de corrupción en las alcaldías. Ahora, estamos generando un mecanismo que apoyará a las alcaldías”, dijo.
De acuerdo con proyecto de ley esta dirección tendrá la facultad de califica, aprobar, contratar y ejecutar proyectos a las municipalidades. Asimismo supervisará la inversión realizada en los proyectos de acuerdo al tiempo estimado en su aprobación.
La obras ejecutadas por esta dirección será financiada con el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios, esta medidas busca que los proyectos se realicen de manera transparente.
“Ahora, las alcaldías podrán contar con un brazo técnico que les permitirá generar proyectos en favor de sus habitantes”, expresó el diputado Edgardo Mulato.