Un grupo integrado por 75 emprendedores recibió capital semilla para impulsar sus negocios, la entrega fue hecha por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), en coordinación con el Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE).
En total son $258,500 en concepto de capital semilla los entregados a personas empresarias de los rubros de comercio, servicios, textil y acuicultura.
Los beneficiados con la entrega de capital semilla son residentes en los departamentos de Santa Ana, La Libertad, La Paz, San Miguel y La Unión.
«Si queremos dejar un legado a nuestras familias debe ser intencional no de chiripa, por eso es necesario crear un plan de negocios. CONAMYPE está dispuesto a ayudarles», dijo a los beneficiados, Paul Steiner, presidente de CONAMYPE.
Estos fondos son parte del Programa de Inserción Productiva que se implementa a nivel nacional a través de la firma de un convenio de cooperación entre CONAMYPE e INABVE para el periodo 2021-2022.
Con la entrega de los fondos las instituciones pretenden contribuir a la generación y fortalecimiento de actividades productivas sostenibles y así garantizar la plena inserción productiva de veteranos y excombatientes del conflicto armado.