Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Empresa colombiana seria hoy la responsable de recolectar la basura en San Salvador, denuncian sindicalista de ASTRAM
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Empresa colombiana seria hoy la responsable de recolectar la basura en San Salvador, denuncian sindicalista de ASTRAM

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:58 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 29, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) informaron que la alcaldía de San Salvador, ya firmó  un acuerdo con una empresa de origen colombiano para que sea la responsable de la  recolección de basura de los mercados capitalinos.

El Negocio con los Colombianos está ya teniendo repercusiones con los trabajadores que no les cancelan las retenciones legales, dijeron los sindicalistas.

- Advertisement -

Asimismo, explicaron que el servicio con la empresa colombiana tiene un incremento del 525% más caro que el que actualmente cobran los trabajadores municipales.

Los sindicalistas piden la Intervención de la Corte de Cuentas de la República, Ministerio de Trabajo y Fiscalía General de la República, ante este contrato que “dañino y lesivo para los trabajadores y para los capitalinos que traerá un incremento en las tasas e impuestos municipales”

- Advertisement -

Según el informante, el documento contempla un aumento en las tasas municipales que afectará a trabajadores que serán despedidos, y a vendedores y usuarios de los mercados que pagarán más por el servicio.

El acuerdo ha sido notariado por el abogado salvadoreño Pedro Fausto Arrieta, en representación de la empresa ATESA SEM de CV.

- Advertisement -

En los últimos días, los sindicalistas de ASTRAM y STAMSS, mantienen una serie de protestas en contra de las autoridades municipales, ante un supuesto plan privatizador de la recolección de la basura de los capitalinos, al igual que ocurrió en 2018 en la alcaldía de Santa Tecla, también de ARENA.

Presidente Bukele anuncia importantes obras de infraestructura, recuperación de la economía y avances en educación
Asamblea Legislativa desafuera al diputado Alberto Romero 
Vientos Nortes con alguna lluvia breve en la zona oriental y norte
FMI subraya crecimiento de 9% de economía salvadoreña
Directora del IDHUCA pide al Gobierno diálogo con pandilleros
ETIQUETADO:El SalvadorMunicipalidadportadaSan Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior México presenta el boleto del sorteo para rifar el lujoso avión presidencial
Noticia siguiente Capturan en Ciudad Delgado a peligroso pandillero vinculado con 7 homicidios y feminicidio

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“El FMLN somos el único partido de izquierda, esa es la diferencia”: Manuel Flores
Política
marzo 24, 2026
Francisco Góchez asegura que la cadena perpetua busca impedir que criminales peligrosos vuelvan a delinquir
Nacionales
marzo 23, 2026
Fiscalía recibe 180 denuncias y asegura más de $38 millones en investigación por fraude vinculados al caso CrediCash
Nacionales
marzo 23, 2026
FGR reporta más de $38.5 millones asegurados en investigación del caso Credicash
Nacionales
marzo 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?