Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Empresa colombiana seria hoy la responsable de recolectar la basura en San Salvador, denuncian sindicalista de ASTRAM
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Empresa colombiana seria hoy la responsable de recolectar la basura en San Salvador, denuncian sindicalista de ASTRAM

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:58 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 29, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) informaron que la alcaldía de San Salvador, ya firmó  un acuerdo con una empresa de origen colombiano para que sea la responsable de la  recolección de basura de los mercados capitalinos.

El Negocio con los Colombianos está ya teniendo repercusiones con los trabajadores que no les cancelan las retenciones legales, dijeron los sindicalistas.

Asimismo, explicaron que el servicio con la empresa colombiana tiene un incremento del 525% más caro que el que actualmente cobran los trabajadores municipales.

Los sindicalistas piden la Intervención de la Corte de Cuentas de la República, Ministerio de Trabajo y Fiscalía General de la República, ante este contrato que “dañino y lesivo para los trabajadores y para los capitalinos que traerá un incremento en las tasas e impuestos municipales”

Ad imageAd image

Según el informante, el documento contempla un aumento en las tasas municipales que afectará a trabajadores que serán despedidos, y a vendedores y usuarios de los mercados que pagarán más por el servicio.

El acuerdo ha sido notariado por el abogado salvadoreño Pedro Fausto Arrieta, en representación de la empresa ATESA SEM de CV.

En los últimos días, los sindicalistas de ASTRAM y STAMSS, mantienen una serie de protestas en contra de las autoridades municipales, ante un supuesto plan privatizador de la recolección de la basura de los capitalinos, al igual que ocurrió en 2018 en la alcaldía de Santa Tecla, también de ARENA.

Cruz Roja Salvadoreña lanza el “Plan de Contingencia Semana Santa 2021”
Presidente Bukele es el mejor evaluado en nueve países de la región por el buen manejo de la pandemia
Presidenta del TSE exige a EDH corregir información errónea publicada
50% de las mujeres tienen un ‘hombre de reserva’ en caso de que su relación actual falle
Gobierno trabaja para garantizar unas festividades seguras sin lesiones por pirotecnia
ETIQUETADO:El SalvadorMunicipalidadportadaSan Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior México presenta el boleto del sorteo para rifar el lujoso avión presidencial
Noticia siguiente Capturan en Ciudad Delgado a peligroso pandillero vinculado con 7 homicidios y feminicidio
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Catrinas y personajes de la mitología salvadoreña llenan de color el Centro Histórico
Nacionales
noviembre 2, 2026
San Salvador Centro inauguró su primer cementerio municipal de mascotas
Nacionales
noviembre 2, 2026
Tres sujetos son detenidos tras protagonizar una pelea que quedó grabada en video
Nacionales
noviembre 2, 2026
“Los hombres de Bukele”: así destacan en Haití el despliegue de militares salvadoreños
Nacionales
noviembre 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?