Unilever continúa estableciendo el punto de referencia de la industria con una inversión significativa de 6,9 millones de dólares para ampliar las líneas de producción en su planta de fabricación de alimentos en El Salvador. La compañía reafirma su compromiso con la innovación responsable, consolidando su posición como pionera en la integración de prácticas sostenibles, buscando mejorar su eficiencia y llegar a más consumidores.
Con el cuidado personal, la limpieza del hogar y los productos alimenticios, las principales marcas de Unilever han estado presentes en el mercado salvadoreño desde 1963.
Actualmente, Unilever El Salvador suministra a la demanda local más de 41 mil toneladas de productos; y exporta 78,5 millones de dólares al mercado internacional.
“Nuestra ‘Planta Continental El Salvador’ tiene como objetivo ser la fusión de sabor y alegría, trayendo a la mesa los productos sostenibles de nuestro consumidor, de calidad superior y lleno de tradición”, explicó Noemí Cerón, gerente de la fábrica.
El cambio de nombre va acompañado de la apertura de nuevas líneas de producción que permitirán el aumento y la mejora sustancial de la capacidad de producción de sopas y consommés de las marcas Knorr y Continental, no solo para cubrir el mercado salvadoreño, sino también para fortalecer su oferta exportable a otros países de América Central, el Caribe y los Estados Unidos.
«Aumentaremos la capacidad de producción de 11.000 a 12 000 toneladas por año, mejorando la eficiencia con respecto a las líneas anteriores, esto nos permitirá innovar tanto en las presentaciones como en la formulación de los productos», agregó Noemí Cerón.
La inversión de Unilever en El Salvador apoya el crecimiento económico de la empresa y contribuye a la generación de más puestos de trabajo, aumentando la fuerza laboral operativa de la fábrica en un 7 %.
El presidente de Invest in El Salvador, Salvador Gómez Góchez, el director ejecutivo Samadhy Martínez, la directora de inversiones, Vanessa Bandak, y los especialistas en inversiones participaron en el evento de expansión de Unilever.