Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Empresario Catalino Miranda continuará en la cárcel
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Empresario Catalino Miranda continuará en la cárcel

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 4:44 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado junio 1, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador, resolvió que el empresario Catalino Ezequiel Miranda Arteaga se mantenga detenido por los delitos de desórdenes públicos, resistencia y venta a precio superior.

Miranda fue detenido el pasado sábado 12 de marzo por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando se realizaba proceso de verificación en las rutas de transporte público sobre el cumplimiento en el cobro del pasaje a los usuarios de acuerdo con las tarifas autorizadas por el VMT.

- Advertisement -

Catalino Miranda, quien tiene 215 microbuses y 78 autobuses que totalizan 293 unidades de las rutas 42 y 293 le reprochan haber incrementado ilegalmente el pasaje, lo que originó la suspensión de las líneas.

Se ha señalado que el empresario del transporte además de violar la ley, incumplió la novena cláusula del contrato de concesión de línea de transporte público. Por esa infracción de ley le retiraron las placas a sus unidades.

- Advertisement -

De acuerdo con las autoridades fiscales, hay abundante prueba concluyente sobre los diversos hechos. Se ha ofrecido entrevista de pasajeros, fotografías de los microbuses con los rótulos de tarifas incrementadas, declaración de policías y gestores de tránsito sobre los procedimientos realizados.

Presidente Bukele buscará la reelección en 2024
Tras las rejas borracho que provocó un accidente de tránsito en Morazán 
Gobierno inicia la segunda fase de intervención en la carretera Litoral para mejorar la conectividad vial
Michelle Sol entrega escrituras de propiedad a familias de Conchagua y El Carmen, en La Unión
20 Centros Penales de El Salvador están libres de tuberculosis, confirma Osiris Luna Meza
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ningún presidente en la región goza de una aprobación tan alta en un tercer año de gobierno, afirma directora del CIESCA
Noticia siguiente Bienestar animal alcanza avances históricos con nuevas leyes y hospital veterinario

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Por qué la Liga Venezolana de Béisbol Profesional sigue siendo el principal producto deportivo de Venezuela
Especiales
abril 19, 2026
Gobierno apoya economías locales mediante la cultura y el turismo
Nacionales
abril 19, 2026
“¡Misión cumplida! Pusimos en alto a El Salvador”: Nory Flores, vocalista de los Hermanos Flores
Espectáculos
abril 19, 2026
Presidente Bukele cuestiona postura de “expertos” sobre la MS en escenarios internacionales
Nacionales
abril 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?