Un joven norteamericano con descendencia salvadoreña, Luis Carranza, y su esposa Diane Ferrufino planea invertir $4 millones en un moderno proyecto de urbanización “Green Land”, en el municipio de Chilanga, Morazán, según informó Diario El Salvador.
Según el medio, dicho proyecto se realizará en dos etapas y en el lapso de cinco años.
De acuerdo con el empresario, la primera etapa comenzará a inicios del 2024 y se distribuirá en 223 lotes urbanizados de dimensiones entre 200 a 300 metros cuadrados que tendrán agua potable, energía eléctrica, área de diversión familiar con piscina, calles pavimentadas, tanque captador de agua potable, muro perimetral en el terreno de 17 manzanas donde se desarrollara el proyecto, entre otros aspectos.
Mientras que la segunda fase consistirá en desarrollar 75 lotes de mayor tamaño, de más de 300 metros cuadrados, con la que totalizarán 300 lotes entre ambas fases.
La urbanización Green Land, estará a cargo del ingeniero José Castro, que ha sido contratado por Luis Carranza (SALVI, joven nacido en Estados Unidos de padres salvadoreños) y su esposa, quienes buscan generar desarrollo en el municipio. Actualmente emplean a más de 50 pobladores de la zona.
“Nací en Nueva York, soy hijo de padres salvadoreños. Viendo el ejemplo de mi madre que ha hecho varias inversiones en El Salvador, he decidido invertir en una urbanización en la parte norte de la zona oriental”, dijo Carranza, citado por Diario El Salvador.