Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Empresario salvadoreño Ismael Guzmán entre los primeros en reunirse con el Papa León XIV
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Empresario salvadoreño Ismael Guzmán entre los primeros en reunirse con el Papa León XIV

El CEO de Funerales y Capillas Ismael Guzmán sostuvo una audiencia privada con el nuevo Pontífice, a quien entregó una imagen de San Óscar Arnulfo Romero en representación del pueblo salvadoreño.

Alex Tobar
Última actualización octubre 15, 2025 2:24 PM
Por Alex Tobar
Publicado octubre 15, 2025
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El empresario salvadoreño Ismael Guzmán, director ejecutivo de Funerales y Capillas Ismael Guzmán, protagonizó un momento histórico al ser uno de los primeros en sostener una audiencia especial con Su Santidad, el recién electo Papa León XIV.

Durante el encuentro privado, Guzmán invitó al Pontífice a visitar El Salvador. “El Salvador lo espera con los brazos abiertos”, expresó con emoción, destacando la profunda fe del pueblo cuscatleco.

Visiblemente conmovido, el empresario describió el momento como “una mezcla de emociones y sentimientos”. Añadió: “Soy uno de los primeros salvadoreños en conocer al Papa León XIV. Aún sigo sin poder describir lo ocurrido, solo puedo agradecer a Dios por este enorme privilegio”.

En nombre de su equipo de trabajo y de las diócesis de Cabañas y San Vicente, Guzmán entregó al Santo Padre una réplica de la imagen de San Óscar Arnulfo Romero, elaborada por artesanos salvadoreños. El gesto simbolizó las oraciones y esperanzas de toda la nación.

Ad imageAd image

“Con esta imagen ponemos en sus manos las plegarias de nuestro pueblo. Es un momento para recordar y compartir con orgullo”, afirmó Guzmán.

La audiencia con el Papa León XIV resalta la fe, el orgullo y el espíritu solidario de los salvadoreños, representados en este significativo encuentro en el corazón del Vaticano.

ANDA intensifica labores para recuperar la Planta Las Pavas que dejó en abandono la gestión del FMLN
Lluvias y tormentas para la tarde y noche de este 15 de septiembre 
«Las Pupusas»: la mini serie que destaca la gastronomía salvadoreña
Reos trabajan en proyectos para las comunidades y participan en actividades productivas
Misión Médica Mundial Moreano impulsa jornada de cirugía reconstructiva en el Hospital San Juan de Dios de San Miguel
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gabinete de seguridad presenta histórica incautación de cocaína en altamar
Noticia siguiente Lluvias y tormentas por las tardes y las noches debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Luxemburgo siguen estrechando sus vínculos de cooperación
Nacionales
octubre 14, 2026
Refuerzan controles al transporte de carga y exige revisiones técnicas
Nacionales
octubre 14, 2026
VMT intensifica controles al transporte de carga y exige revisión técnica a rastras antiguas
Nacionales
octubre 14, 2026
Tres conductores serán procesados por delitos relacionados con la seguridad vial en El Salvador
Nacionales
octubre 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?