La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó esta mañana que, en el rubro turístico, han visto un fenómeno en El Salvador, debido a que los empresarios e inversionistas están motivados a seguir desarrollando más proyectos.
«Tenemos la construcción del muelle en el Puerto de La Libertad, un parque de diversiones, además de un mirador en el Camino a Surf City. El desarrollo no se detiene en la zona costera de nuestro país», aseguró.
Afirmó que, con el impulso del sector turismo, se generará mayor cantidad de divisas y por otro lado, turistas nacionales e internacionales pagarán por diferentes servicios.
«Con el segundo Impulso Económico vamos a mejorar el turismo con infraestructuras y eventos internacionales que llevará desarrollo a todo el país. Le apostamos a este sector por su importancia en el crecimiento económico», aseveró.
La titular de Economía detalló que el Gobierno de El Salvador también trabaja para que los salvadoreños en el exterior puedan participar e invertir en el país, para generar mayor desarrollo económico y social, entre otros.
«El impulso del turismo se ha trabajado desde el inicio de la gestión del Presidente Bukele y se han superado las expectativas en la recepción de turistas, divisas y beneficios económicos», puntualizó.