El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, manifestó en entrevista AM, que empresas coreanas están interesadas en todos los proyectos del Plan Cuscatlán impulsadas desde el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele.
Aseguró que lograr una percepción de confianza, clima de inversiones de garantías jurídicas que son tangibles ha traído ese acercamiento de grandes corporaciones asiáticas, como en el caso de Corea del Sur.
Recordó que en el pasado lamentablemente no existía ese tipo de acercamientos y ahora gracias a la visión del Presidente de la República, Nayib Bukele, de vender al país hacia el futuro y al mismo tiempo acercar estas grandes oportunidades de estas grandes empresas para brindar oportunidades a los salvadoreños.
En el pasado mencionó que los representantes que gobernaban llegaban solo a ofrecer o brindar lastima, cuando nosotros lo que tenemos que vender son las posibilidades y las oportunidades que el país tiene.
De ahí que destacó reunirse con siete empresas coreanas para poder hablar sobre los grandes proyectos de país que se tienen. «Empresas que han confiado en este Gobierno y nos han buscado».
Las empresas son de diferentes rubros y disciplinas tales como aeronáutica, construcción, hierro, construcción de carreteras, acero, proyección de puertos, es grato conocerlo porque para ellos El Salvador es una oportunidad de inversión.
Incluso mencionó empresas americanas que están en el rubro de cruceros y que han visto las oportunidades que el país ofrece. «Han visto con buenos ojos como se ha podido bancarizar a las personas a través de la Chivo Wallet.